ALBORADA Radio ALBORADA Radio ALBORADA Radio Folclor Cordobés

SINCELEJO: Encuentro Nacional de Bandas

El ENCUENTRO NACIONAL DE BANDA de Sincelejo, es un evento con mucho arraigo en el folclor nacional, que convoca a innumerables músicos, compositores, cantantes, grupos de danzas, escritores y artistas en general.

Este año 2019 llega a la versión No. 34 con un inventario que lo consideramos satisfactorio si se tiene en cuenta que casi el 80% de la producción de temas inéditos generados o mejor premiados como temas ganadores durante el transcurso de estos años, ya se encuentran prensado en 6 volúmenes de lujos y en un mp3. Temas como Río Sinú, Malala, Mochila, Gracias Pello, No Bebo Pero Mando, El Pirigallo, El Arrancateta, Volver al Campo, Prendiendo Velas con los que se inspiraron Armando Contreras, Justo Almario, Victoriano Valencia, Dairo Meza, Miguel Emiro Naranjo, Fabio Santos, Justiniano Ricardo y otros no menos importantes compositores, de pronto no hubiesen aparecido en el escenario del repertorio musical de Colombia si de por medio no hubiese estado el Encuentro Nacional de Bandas. Un proceso bandistico y dancístico ha emergido en la región sabanera que ha puesto a tocar y bailar porros y fandango a la nuevas generaciones de nuestra sociedad a pesar del poco espacio que brindan las emisoras. Con el Sena, impulsando convenios con los municipios se han creados Escuelas de Bandas de Músico y con algunas Fundaciones se han desarrollados Escuelas de Bailes a las cuales el Encuentro Nacional de Banda ha brindado el espacio apropiado para que estos verdaderos artistas hayan podido mostrase ante el público.

Una manera de mantener siempre viva en nuestras mentes la labor significativa que hacen los compositores de la música de viento es exaltar y reconocer la vida y obra de los músicos. En esta versión el homenajeado es el compositor y arreglista colombiano, nacido en Montería, Victoriano Valencia Rincón, autor entre otros temas como Malala, Casaval, y Atarraya, y muchos otros temas premiadas en festivales como el de Paipa, San Pelayo y Anapoima. Las obras musicales del Maestro Victoriano han sido interpretadas en más de 25 países de América, Europa y Asia y por eso consideramos que estábamos en mora en hacer este reconocimiento. Con las mejores bandas invitadas vamos a celebrar en la ciudad del Encuentro, Sincelejo, la 28ava versión del ENCUENTRO NACIONAL DE BANDAS para lo cual ya prácticamente estamos esperando que nos llegue el 15 de agosto, día de la inauguración.

Most Advanced Responsive Page builder for Joomla

En línea con ALBORADA Radio

We have 167 guests and no members online

Quiénes somos...

Alborada Radio, un espacio lleno de sonidos que se conjugan para recorrer la cultura costeña al compás de vientos y percusiones para dar a conocer al mundo nuestra esencia: El porro Pelayero.